Observación clase número 7
Jueves 26 de marzo de 2015
OBSERVACIÓN
|
REFLEXIÓN
|
La sesión de esta clase iba de 10:10
am a 11:15 am. En esta clase la actividad a desarrollar era lectura de los
cuentos de los estudiantes y comentarios a los mismos. Como era solo una hora
de clase, comencé la clase apenas sonó el timbre. Lo primero que hice luego
de pasar lista fue leer el cuento que, según mi criterio, fue el mejor
logrado. Se comentó la historia de este cuento que pertenecía a un chico que
casi siempre está callado y no participa mucho en clase. A muchos estudiantes
les gustó la historia, pero lo más importante fue que comprendieron el
concepto de verosimilitud. Pues este fue el tema de esta sesión. Utilicé un
concepto sobre verosimilitud en la escritura y les expuse a los estudiantes
en qué consiste la verosimilitud en los cuentos, siendo este el elemento esencial
para que la historia sea creíble. Discutimos
mucho acerca de la verosimilitud en las historias de los estudiantes y
corregimos los que no parecían reales. Todo el desarrollo de la clase estuve
dada mediante la lectura de los cuentos de los alumnos y las recomendaciones
necesarias a cada uno de estos. Hubo buena dinámica en esta clase, de modo
que la hora se pasó muy rápidamente. La clase finalizó luego de haber
entregado los resultados de la prueba de comprensión de lectura.
|
Esta clase fue muy rápida y
como los estudiantes estuvieron muy animados por escuchar la lectura de sus
propios cuentos, todo el tiempo hubo buena colaboración de parte de ellos
para que la actividad se pudiera llevar a cabo fácilmente. No hubo mayor contratiempo y
todo se dio dentro de lo planeado.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario